Conócenos

Es momento de redefinir la política. Únete a nuestra nueva democracia digital.

Acerca de Nosotros

Durante el 2016 realizamos encuestas para las elecciones del Brexit en Reino Unido, del Plebiscito para la ratificación del Acuerdo de Paz en Colombia y de las votaciones presidenciales en Estados Unidos.

En los tres casos nuestras encuestas sugerían resultados muy distintos a los predichos por las encuestas tradicionales. Fuimos capaces de anticipar la salida del Reino Unido de la Unión Europea, predijimos un estrecho triunfo de No al acuerdo de Paz en Colombia, y adelantamos el triunfo de Trump en algunos de los estados decisivos de Estados Unidos.

Además, fuimos testigos de la importancia de la participación ciudadana en las redes sociales y su fuerte influencia en los resultados de la votación. Descubrimos entonces que hacía falta una instancia donde los ciudadanos pudiesen compartir respetuosamente sus opiniones y saber de primera mano los puntos de vista de los políticos que los representan.

Hoy en UsayUknow la comunidad de ciudadanos se reúne en un espacio común con sus representantes, formando por primera vez la Democracia Digital.



¿Quiénes somos?

Somos ciudadanos como tú con el sueño de acercar la actividad política al alcance de la mano. Creemos en el poder de la votación popular ejercido de manera responsable y por ende, entendemos la necesidad de estar bien informados.

Los socios fundadores somos 2 jóvenes profesionales:

Mario Sanclemente.
Ph.d en Economía Universidad de Warwick - Inglaterra.
https://www.linkedin.com/in/mario-sanclemente-ba93b88.

Gino Lorenzini Barrios.
Emprendedor Serial - Magister en Finanzas - Universidad de Chile.
https://www.linkedin.com/in/gino-lorenzini-b464422/.



Nuestra Visión

Convertir la democracia digital en una democracia real, dónde las personas ejerzan su derecho, para que las autoridades gestionen acorde a la voluntad de los ciudadanos y sus intereses reales.



La Misión

Acercar la información inmediata a los ciudadanos y entregar la posibilidad de unir convicciones, ejercer votaciones reales que llegue al nivel político con el fin de que se traduzcan en actos concretos en la política.